El JWST (telescopio espacial James Webb) de la NASA encontró su primer exoplaneta, y parece ser muy similar a la Tierra.
El planeta tiene casi exactamente el mismo tamaño que el nuestro. Dada la precisión del JWST los científicos pueden estar muy seguros de sus observaciones, afirman.
Se espera que este sea apenas el comienzo de una serie de planetas que el nuevo telescopio espacial de la NASA encuentre.
Además, podrá ver esos planetas con mucho más detalle que nunca, ya que es, hasta el momento, el único telescopio capaz de detectar la atmósfera de planetas distantes, refiere la página en español del medio Independent.
¡Un nuevo mundo!
A 41 años luz de distancia, está el pequeño planeta rocoso LHS 475 b. Este mundo tiene casi exactamente el mismo tamaño que la Tierra. Es la primera vez que los investigadores utilizan @NASAWebb para confirmar un exoplaneta: https://t.co/ohgkpvxyNn pic.twitter.com/6Eg4PUDVTb
— NASA en español (@NASA_es) January 11, 2023
El James Webb esperan una mejor atmósfera
Webb también reveló que el planeta es unos cientos de grados más cálido que la Tierra, por lo que si se detectaran nubes, los investigadores pueden llegar a la conclusión de que el planeta se parecería más a Venus, el cual tiene una atmósfera de dióxido de carbono y está perpetuamente envuelto en nubes espesas.
El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).