- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl James Webb encuentra primer exoplaneta

El James Webb encuentra primer exoplaneta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El JWST (telescopio espacial James Webb) de la NASA encontró su primer exoplaneta, y parece ser muy similar a la Tierra.

El planeta tiene casi exactamente el mismo tamaño que el nuestro. Dada la precisión del JWST los científicos pueden estar muy seguros de sus observaciones, afirman.

Se espera que este sea apenas el comienzo de una serie de planetas que el nuevo telescopio espacial de la NASA encuentre.

Además, podrá ver esos planetas con mucho más detalle que nunca, ya que es, hasta el momento, el único telescopio capaz de detectar la atmósfera de planetas distantes, refiere la página en español del medio Independent.

El James Webb esperan una mejor atmósfera 
Los hallazgos también dan cuenta del uso del JWST para estudiar otros planetas, y se espera que se realicen muchos más descubrimientos en las próximas semanas y meses.

Webb también reveló que el planeta es unos cientos de grados más cálido que la Tierra, por lo que si se detectaran nubes, los investigadores pueden llegar a la conclusión de que el planeta se parecería más a Venus, el cual tiene una atmósfera de dióxido de carbono y está perpetuamente envuelto en nubes espesas.

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí