- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl antes y despúes de los medios internacionales ante el conflicto en...

El antes y despúes de los medios internacionales ante el conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los medios internacionales han cambiado su postura ante la situación que se vive entre el conflicto entre Rusia y Ucrania. En especial han enfocado sus editoriales en justificar los ataques de las tropas ucranianas sobre la población.

Tal es el caso del famoso diario The New York Times quien antes del conflicto aseguraba que Rusia intensificaría la propaganda de guerra ante Ucrania.

Una vez aplicada la operación militar de Rusia en Ucrania la información se enfoca en anunciar cúantas armas ha utiliado Rusia para desmilitarizar Ucrania. Aunque para ellos eso es sinónimo de guerra.

Estas informaciones se publican sin hacer referencia al ataque armado que el ejército de Ucrania aplica sobre la población civil.

Otros medios como Euronews, El Español y The Guardian aseguraban que el presidente de Rusia, Vladimir Putin se preparaba para unas nuevas elecciones presidenciales. Luego de la operación miitar se enfocaron en publicar que Rusia utilizó armas prohibidas en el proceso de liberación de Ucrania.

El conflicto en Ucrania y la desinformación

Asimismo se han reflejado este tipo de noticias que desvirtuan la realidad en medios como CNN. Según este medio la empresa Microsoft informó que Rusia espiaba a los aliados de Ucrania y EEUU, információn que no fue corroborada.

Por otra parte El Confidencial y el medio OKDiario han orientado sus editoriales en descalificar el accionar de los soldados rusos.

“Los soldados rusos huyen de Ucrania tras saquear lavadoras, televisores, joyas y hasta coches”, así se refieren a las tropas rusas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí