- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania redobla ataques contra población civil de Donetsk: Asesinan a una niña...

Ucrania redobla ataques contra población civil de Donetsk: Asesinan a una niña de 10 años (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ejército de Ucrania, bajo órdenes del presidente Vladimir Zelensky, redobla sus ataques contra instalaciones civiles de Donetsk. La madrugada de este martes 5 de julio pasará a la historia como una de las más tensas de los últimos meses. Hay analistas que ya hablan de la mayor agresión de estos ocho años de guerra impuesta.

Durante varias horas continuas se oyeron desde distintas partes de la ciudad estruendosas detonaciones que dejaban como resultado, aún pasadas las dos de la tarde, una gigantesca columna de espeso humo negro. Además de calles desoladas y algunos sectores sin energía eléctrica. El servicio de agua potable ya estaba considerablemente afectado por anteriores ofensivas.

Donetsk Ucrania
Foto: Verenzuela News

La víspera, las tropas ucranianas atacaron una fábrica de plástico, Donetsk City, el mercado y una estación de ferrocarril. Esta última agresión con proyectiles dejó una persona fallecida, según confirmó hace unas horas el Estado Mayor de Defensa Territorial de la República.

El alcalde  Alexei Kulémzin confirmó que en los ataques de este martes perdió la vida una niña de 10 años de edad, en  el distrito Voroshilovsky, en el centro de la ciudad de Donetsk. La autoridad local informó que dos personas más murieron y otras dos resultaron lesionadas en el distrito Kievsky. En el distrito Petrovsky hirieron a cinco civiles.

Rusia avanza en su operación


Entretanto, Rusia avanza en su operación de desnazificación, con la
toma de posiciones estratégicas en la región del Donbas. El presidente Vladimir Putin, declaró el lunes victoria en la provincia de Luhansk. Esto una vez que las tropas ucranianas tuvieron que retirarse de su último bastión en la ciudad de Lysychansk.

Los ataques a la población civil son recurrentes y demuestran la inescrupulosidad del accionar del ejército de Ucrania. Por ejemplo, el pasado 13 de junio un misil impactó en  el Centro Perinatal Republicano de Donetsk.

Occidente ha provisto a Ucrania de más de 28 mil toneladas de cargamentos militares. Así lo denunció en declaraciones públicas este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

“El Occidente colectivo quiere alargar el conflicto en Ucrania. Por eso, continúa entregando a gran escala los suministros de armas al régimen de Kiev, cuestionó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí