- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan que Ejército mexicano sabría del paradero de los 43 estudiantes de...

Revelan que Ejército mexicano sabría del paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa aseguró la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército mexicano en el ataque y la desaparición de los 43 estudiantes en la mencionada zona de la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

El organismo presentó un informe en el que detalla que las autoridades estaban al tanto del paradero de los estudiantes, durante lo ocurrido en el año 2014. En los documentos se revela la participación del grupo criminal Guerreros Unidos, así como de funcionarios del Ejército mexicano y la Secretaría.

“Tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo (…) Es decir, contaban con información en tiempo real sobre los posibles destinos de los estudiantes desaparecidos, así como de las personas implicadas, su relación con autoridades ministeriales y lugares donde posiblemente se resguardaron”, detalla parte del documento.

Asimismo, se conoció que el Ejército mexicano infiltró al estudiante Raúl Isidro Burgos con la intención de conocer información de primera mano. Sin embargo, Burgos fue uno de los desaparecidos en Ayotzinapa.

Por otro lado, los familiares de los desaparecidos recibieron documentos con diversas conversaciones que confirman que la Sedena tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo. Y que pesar de esto, las autoridades no impidieron la desaparición de los estudiantes que se preparaban en Ayotzinapa para marchar en Ciudad de México.

Hasta el momento, 132 personas han sido detenidas, entre ellos varios funcionados de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano. El ex director de la extinta Agencia de Investigación Criminal de México, Tomás Zerón, es uno de los más buscados tras huir a Israel.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí