- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEjecutivo nacional profundizará proceso de reurbanización de Las Tejerías

Ejecutivo nacional profundizará proceso de reurbanización de Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo nacional activará el proceso de reurbanización para familias afectadas de Las Tejerías (Aragua).

Esto tomando en cuenta la importancia que tiene el no repoblar lugares de alto riesgo, así lo recalcó Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial del Poder Popular para la Planificación en entrevista en el programa “A Pulso” de VTV.

Ricardo Menéndez dijo al periodista Julio Riobó, que se profundizará en un proceso de zonificación de Las Tejerías.

Por consiguiente debe establecerse un proceso que pase por las distintas instancias hasta tener todas las variables técnicas, científicas, sociales y humanas.

Ricardo Menéndez indicó que el proceso de reurbanización en Las Tejerías es estratégico y no debe ser banalizado, como han tratado de hacer sectores de oposición y corporaciones mediáticas.

En consecuencia, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, se iniciará el proceso de obras hidráulicas que se deben generar aguas arriba.

Menéndez explicó que la intención es poder construir unas trampas de sedimentos como parte del programa estratégico de previsión. Ello ante cualquier evento ocasionado por la crisis climática.

Igualmente destacó que con ayuda de drones se elaboró la fotometría detallada de las afectaciones.

De tal manera, que el Ejecutivo nacional tiene registros de antes y después de la vaguada.

El problema del clima no es una nimiedad, es un problema serio, fundamental de toda la humanidad y donde tenemos que sentarnos”, reflexionó Menéndez, destaca VTV.

Además subrayó que a las comunidades con situación de riesgo se les debe realizar un esquema de organización que evalúe, analice y prevenga el riesgo para poder llevar a cabo el proceso de reurbanización.

Al tiempo que se deben tomar los correctivos que tienen una carga histórica, dentro de la dinámica de repoblación urbana del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí