- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEfecto rebote: Joe Biden vuelve a dar positivo a covid-19

Efecto rebote: Joe Biden vuelve a dar positivo a covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden volvió a dar positivo a la covid-19 este sábado; poco más de tres días después de que se le autorizará a salir del aislamiento.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca, este sería un raro caso de efecto rebote, tras el tratamiento con un medicamento antiviral Paxlovid, al que ha sido sometido.

“Amigos, hoy he vuelto a dar positivo en COVID. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la carga”. Así lo anunció por su parte Joe Biden a través de Twitter.

Biden de nuevo contagiado 

Asimismo, el médico de la Casa Blanca, Dr. Kevin O’Connor, señaló que no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas.

“Después de dar negativo, el presidente dio positivo a última hora la mañana de este sábado, por prueba de antígeno. De hecho, esto representa una positividad de rebote. El presidente no ha experimentado ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos en estrecha observación”.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el presidente Joe Biden volverá a estar aislado durante al menos cinco días. La agencia dice que la mayoría de los casos de rebote siguen siendo leves y que no se han registrado casos graves de la enfermedad durante ese periodo.

También, es importante señalar que la noticia del resultado positivo por la covid-19 de Joe Biden se produjo apenas dos horas después; de que la Casa Blanca anunciara una visita presidencial a Michigan el próximo martes para destacar la aprobación de un proyecto de ley para promover la fabricación nacional de alta tecnología.

También tenía previsto visitar el domingo por la mañana su casa de Wilmington, donde la primera dama, Jill Biden, se ha alojado mientras el presidente daba positivo. Ambos viajes debieron ser cancelados.

Finalmente, recordemos que Joe Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid, y dio negativo en las pruebas de la covid-19  el pasado martes y el miércoles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí