- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU vivirá la Navidad más fría desde 1980: ¿Por qué?

EEUU vivirá la Navidad más fría desde 1980: ¿Por qué?

- Publicidad -spot_img
Compartir

EEUU se prepara para recibir la Navidad más fría del año desde 1980 con el denominado “ciclón bomba”, cuyas temperaturas estarán entre los -5°C y -10°C.

Varias entidades como Nueva York, Kentucky, Misuri y Oklahoma declararon estado de emergencia y más de 2.200 vuelos han sido aplazados, mientras que 7.000 fueron cancelados.

Ante dicha alerta, el presidente estadounidense Joe Biden instó a la ciudadanía a mantener las previsiones correspondientes. “Es una consecuencia real. Así que animo a todos a que presten atención a las advertencias locales, recalcó el mandatario demócrata.

Según reseñó el medio teleSur, la noche más fría de Navidad en EEUU ocasionará “frías ráfagas de vientos en El Paso, Texas”. Recientemente, arribaron a la zona grupos de migrantes sin documentos y permanecen a la intemperie.

Más de 200 personas bajo alerta invernal

Las bajas temperaturas llegan en una época para EEUU, en la cual se registra una mayor actividad turística. Desde el pasado 20 de diciembre, la ola frío inició al noroeste del Pacífico.

Además del suelo estadounidense, las bajas temperaturas también afectarán al sur de la frontera con México y Canadá.

“Los vientos fríos de esta magnitud pueden causar congelación en menos de cinco minutos si no se toman precauciones. La hipotermia y la muerte también son posibles por la exposición prolongada al frío”, explicó el Servicio Nacional de Meteorología en EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí