Un nuevo tiroteo se registró en EEUU, este jueves, cuando un atacante abrió fuego dentro de una planta de fabricación en el oeste de Maryland y dejó varios muertos.
La Oficina del Sheriff del condado de Washington dijo que hay “múltiples víctimas” y aseguró que “el sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad”.
De acuerdo a medios locales, el sospechoso recibió un disparo y resultó herido durante un enfrentamiento con un policía estatal de Maryland. Por lo que fue hospitalizado, pero, según la prensa, no se tiene información sobre su estado de salud. Igualmente, un funcionario de la policía sufrió heridas leves.
En redes sociales circula un video no verificado en el que supuestamente muestra el lugar del suceso. En la grabación se escuchan disparos entre las sirenas de los vehículos de emergencia, publica RT.
🚨#BREAKING: Active shooter in Smithsburg, Maryland
Right now multiple authorities are responding to a Active shooting With Multiple Victims Injured and several people dead At A Business in Smithsburg, Maryland With multiple reports of guns shots pic.twitter.com/oeO7GG180o
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 9, 2022
La oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore, publicó en Twitter que agentes especiales están ayudando a la oficina del Sheriff con el incidente.
ATF Special Agents are responding to assist our partners in the Washington County Sheriff’s Office with a shooting incident in Smithsburg, MD where there are multiple victims. WCSO will provide updates as they become available: https://t.co/UqP32S6bdU pic.twitter.com/gVCYzW9yow
— ATF Baltimore (@ATFBaltimore) June 9, 2022
Tiroteos en EEUU
Con este nuevo tiroteo en Maryland, sube la cifra de estos hechos violentos en EEUU; donde han ocurrido al menos 247 tiroteos masivos en 2022, número mayor a los días que han pasado en el año.
Por su parte, en 2020, se registraron 161 tiroteos masivos hasta el 5 de junio. En 2019, ese número se ubicó en 154, de acuerdo al portal CNN.