- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Recomiendan no viajar en cruceros por Ómicron

EEUU: Recomiendan no viajar en cruceros por Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sanitarias de EEUU aconsejaron a los ciudadanos no realizar viajes en cruceros, aún con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, debido a los brotes registrados de la variante ómicron en los navíos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), más de 90 barcos están en investigación debido a que se confirmaron casos de coronavirus. Sin embargo, no precisaron el número de infectados.

En este sentido, los viajes en crucero están incluidos en el nivel 4 de escala de riesgo de contagio.

El virus que causa el covid-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de adquirirlo en los cruceros es muy alta”, destacaron los CDC.

Igualmente, recomendaron que los pasajeros cumplan cinco días de cuarentena tras anclar y la acompañen con una prueba de covid-19.

Postura de la Asociación Internacional de Cruceros

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de de Cruceros, rechazó las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EEUU y aseguró que mantienen los protocolos de bioseguridad.

En un comunicado, la Asociación destacó que la decisión “es especialmente desconcertante si se toma en cuenta que los casos identificados en cruceros, invariablemente constituyen una minoría muy pequeña del total de la población a bordo”. 

Asimismo, el organismo aseguró que “la mayoría de esos casos son asintomáticos o leves, y representan poca o ninguna carga a los recursos médicos a bordo o en tierra”. 

Los CDC suspendieron todos los cruceros en marzo de 2020, durante 15 meses. Y en junio de este año autorizaron que retomarán operaciones bajo nuevas condiciones sanitarias estrictas.

Por su parte, en EEUU se dispararon los casos de la variante Ómicron casos, incluido el estado de Florida, que es el principal núcleo del sector de viajes de cruceros en la nación; ahí esta semana se registró otro récord de casos nuevos por día: más de 58 mil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí