- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU planifica movilizar portaaviones a Israel como apoyo militar contra Palestina

EEUU planifica movilizar portaaviones a Israel como apoyo militar contra Palestina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos planifica movilizar barcos y aviones militares a Israel para apoyar a Israel en la escalada del conflicto con Palestina. De acuerdo a funcionarios estadounidenses, estos movimientos podrían iniciar de inmediato, sin embargo no será hasta dentro de varios días que los barcos llegarán al lugar.

Estados Unidos también está trabajando en planes para una posible evacuación de no combatientes, ayudando a los estadounidenses a salir de Israel. No se ha decidido ni ordenado nada, pero están analizando opciones, incluida una que implica poner a algunos estadounidenses en los barcos de la Armada para llevarlos a un lugar seguro.

Blinken de pronunció

El secretario de Estado de Estados Unidos  (EE.UU.) Antony Blinken, aseveró este domingo que “cualquier estadounidense detenido o tomado como rehén va a ser una prioridad para este gobierno. Así lo hizo refriéndose al conflicto entre Palestina e Israel, donde según informes que recibió este funcionario, hay ciudadanos de ese país, desaparecidos y muertos.

Blinken aseguró que EE.UU. está “trabajando horas extras” a fin de verificar esos informes. Así como que mantuvo comunicación reciente con varios líderes de naciones de la región, por lo que este domingo el país norteamericano podría dar parte sobre una ayuda adicional a Israel, en respuesta a la ofensiva de Palestina.

Medios citaron las declaraciones de este funcionario a CNN, sobre que estudian “las peticiones adicionales específicas que han hecho los israelíes. Creo que es probable que se oiga algo más al respecto a lo largo del día de hoy”.

Cabe destacar que el presidente Joe Biden emitió un comunicado en torno la situación en Israel, por el operativo de la resistencia palestina, donde dijo que ofrecerá los medios de apoyo al régimen israelí.

Por lo que el jefe de Estado expresó que su gobierno “condena inequívocamente estos hechos”. Refiriéndose a que combatientes de las Brigadas Ezeddin Al-Qassam, el ala militar del movimiento HAMAS, realizaron una infiltración por aire, mar y tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí