- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU planea enviar 30 sistemas de lanzamisiles múltiples a Ucrania

EEUU planea enviar 30 sistemas de lanzamisiles múltiples a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado un congresista de Estados Unidos (EEUU) develó que su país planea enviar a Ucrania hasta 30 sistemas lanzamisiles múltiples.

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Adam Smith. En declaraciones ofrecidas a la organización de radiodifusión estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty, el funcionario indicó que sostuvo un encuentro con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. Según dijo realizó un viaje a Kiev junto a otros congresistas.

Asimismo, explicó que EEUU tiene intenciones de enviar y desplegar entre 25 a 30 sistemas lanzamisiles como M142, HIMARS o M270 en Ucrania. Los mismos estarán destinados a cubrir las demandas de las tropas ucranianas. No obstante no adelantó cuándo se realizarían los envíos.

Según Smith, su gobierno se comprometió a “apoyar al pueblo ucraniano de la manera más eficaz posible”. 

Esta visita tuvo lugar poco después de que el presidente, Joe Biden, aprobara un nuevo paquete de ayuda militar al país europeo por unos 270 millones de dólares. Los fondos abarcan cerca de 580 drones kamikaze Phoenix Ghost. Además incluyen cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, 36 mil proyectiles y municiones antitanque.

Desde que inició el conflicto en Ucrania, EEUU le ha enviado al menos 15 paquetes de ayuda destinada al sector militar. A la fecha dicho monto asciende a seis mil 100 millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí