- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU aprobó 270 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

EEUU aprobó 270 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el gobierno de Estados Unidos (EEUU) autorizó al menos 270 millones de dólares que serán destinados a una nueva ayuda militar para Ucrania.

La información la dio a conocer el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, durante una rueda de prensa. Según el funcionario, los fondos abarcan 20 Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocidos como Himars M142, por su sigla en inglés.  Igualmente incluye municiones para proyectiles de largo alcance, sistemas antiblindaje, 36 mil rondas de artillería y 580 drones tácticos Phoenix Ghost.

En ese sentido, indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, continuará brindando su respaldo a Kiev por el tiempo que sea necesario. Asimismo recordó que hasta los momentos EEUU ha desembolsado cerca de ocho mil 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

Kirby destacó que actualmente la Casa Blanca mantiene un permanente contacto con la Defensa ucraniana. De acuerdo a sus declaraciones, los oficiales del país europeo le hacen conocer sus necesidades militares a Washington.

Es de recordar que el pasado mes de mayo el Congreso aprobó un paquete de 40 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. De hecho, en junio envió otra tanda de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí