- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU perdió 3,7 millones de barriles de sus reservas petroleras 

EEUU perdió 3,7 millones de barriles de sus reservas petroleras 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se conoció que Estados Unidos (EEUU) perdió al menos 3,7 millones de barriles de sus reservas petroleras, lo cual representa una caída mucho mayor a la proyectada por expertos.

Analistas del sitio digital Bloomberg estimaban que la baja apenas sería de 2,6 millones de barriles de crudo.

No obstante, las cifras presentadas por la Agencia de Información sobre Energía (EIA) reflejan que las reservas petroleras de EEUU están próximas a alcanzar el 5%.  Estos datos porcentuales quedan por debajo del nivel promedio que tuvo la nación norteamericana en el último lustro.

Por otra parte, las reservas estratégicas rozaron los 1,5 millones de barriles, siendo la cantidad más baja alcanzada desde marzo de 1984. El monto representa una caída de 1,6 millones de barriles.

Sin embargo, pese a esos datos negativos, la tasa de utilización de la refinería subió a 93,9%. Es decir, subió un 1%, luego de que la semana anterior se situara en 92,9%. Expertos atribuyen este crecimiento a la subida de precios producto de un aumento en los inventarios de gasolina a 3,1 millones de barriles.

El pasado mes de octubre, EEUU liberó 15 millones de dólares provenientes de la Reserva Estratégica de Petróleo en respuesta a los recortes anunciados por la OPEP+.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí