- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU liberará $15 millones de barriles de petróleo en respuesta al recorte...

EEUU liberará $15 millones de barriles de petróleo en respuesta al recorte de la Opep+

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de EEUU anunció, que para el próximo 19 de octubre liberarán $15 millones, provenientes de la Reserva Estratégica de Petróleo. Las entregas están estipuladas para diciembre próximo.

La información fue emitida por el propio gobierno de Joe Bien, mediante un comunicado.

 “Esta venta completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que el Presidente [Biden] anunció en primavera”, resaltó el documento. 
EEUU petróleo
Foto: Cortesía

Las acciones anunciadas por Washington, se dan tras señalamientos estatales indicando que la OPEP+ y Arabia Saudita están construyendo alianzas junto a Rusia en pro del recorte de crudo.

Así lo dijo la portavoz, Karine Jean-Pierre cuando la OPEP+ anunció un recorte de dos millones de barriles diarios en su producción.

Con las acciones del próximo 19 de octubre, EEUU espera concretar ventas de petróleo. Estas medidas, buscan establecer ventas para sus reservas, cuando los precios estén  entre $67 a 72$ por barril.

“El Presidente está dispuesto a autorizar importantes ventas adicionales en los próximos meses si las condiciones lo requieren” 

Según índices establecidos por el West Texas Intermediate, el petróleo se encuentra bajo un precio aproximadamente de $83 por barril.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí