- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU no incluirá a Rusia en lista de "patrocinadores del terrorismo"

EEUU no incluirá a Rusia en lista de “patrocinadores del terrorismo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) descartó de manera “definitiva” no incluir a Rusia en la lista de “patrocinadores del terrorismo”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre, dio a conocer la decisión de Washington durante una rueda de prensa. Según dijo, el gobierno estadounidense determinó que la medida sería contraproducente para Ucrania y el mundo.

En este sentido, indicó que de incluir a Rusia en la lista de patrocinadores del terrorismo podrían desatarse “consecuencias indeseadas”. El ingreso del país eslavo a esta designación se efectuaría por la operación militar especial que Moscú desplegó en territorio ucraniano.

“No es la forma más efectiva o la vía más contundente” para que Rusia rinda cuentasde sus acciones emprendidas, dijo Jean-Pierre. De acuerdo con la funcionaria, la decisión podría afectar “gravemente” a la entrega de ayuda por parte de la Casa Blanca a Kiev.

Previamente el presidente de EEUU, Joe Biden manifestó su oposición públicamente sobre añadir al Kremlin a esta “lista negra”.

El listado de los “patrocinadores del terrorismo internacional” es elaborado y aplicado por el Departamento de Estado estadounidense. Allí ingresan aquellos países u organizaciones que Washington considere como “colaboradores” de este delito. Aquellos que ingresan a esta designación debe enfrentarse a severas medidas coercitivas y unilaterales por parte de EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí