- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Iglesia Católica indemnizará a 375 víctimas de abuso sexual

EEUU: Iglesia Católica indemnizará a 375 víctimas de abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 121.5 millones de dólares es el monto que deberá pagar la Iglesia católica en EEUU, específicamente en la Archidiócesis de Santa Fe. Dicha cifra será a 375 víctimas de abuso sexual por sacerdotes de esta congregación.

Dicho monto representa uno de los más altos, que acepta pagar esta institución religiosa en esa nación. Sobre estas acciones, el arzobispo de Santa Fe, John Wester a través de un comunicado habló sobre las responsabilidades de la Iglesia católica ante este delito.

“La Iglesia toma en serio la responsabilidad de ver que sobrevivientes de abuso sexual reciban una compensación justa ​​por el sufrimiento que soportaron. Esperamos que este acuerdo permita un próximo paso en el proceso de curación de aquellos que han sido dañados”, puntualizó Wester.

Iglesia EEUU abuso sexual
Foto: Cortesía

Según reseñó el medio Telesur “los acusadores aún deben aprobar el trato, y tampoco está claro si las órdenes católicas como los Siervos del Paráclito agregarán dinero a la suma”.

La  Archidiócesis de Santa Fe es una de las más antiguas y extensas en EEUU. Además de esta sede, el pasado mes de abril desde la Archidiócesis de Candem ubicada en Nueva Jersey, anunciaron un acuerdo similar a víctimas de abuso sexual por un monto de 87.5 millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí