- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEE.UU. elimina de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro, prófugo de...

EE.UU. elimina de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro, prófugo de la justicia venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro, el expresidente corrupto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

A través de su página oficial, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) deL Departamento del Tesoro de EE.UU. hizo el anuncio. Sin embargo, desde la OFAC no especificaron las razones que los llevaron a tomar esa decisión.

Carlos Rotondaro entró en la lista de sancionados de Estados Unidos en marzo del año 2018, bajo la administración de Trump.

“Así Washington justifica que está ‘levantando sanciones'”

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo condenó la decisión. A través de su cuenta de Twitter expresó:

“OFAC-EE.UU. levanta sanciones a Carlos Rotondaro, corrupto expresidente del IVSS y prófugo de la justicia venezolana. Se une a un grupo selecto de delincuentes “perdonados” como Cristopher Figuera y Nervis Villalobos. Así Washington justifica que está “levantando sanciones””.

Carlos Rotondaro fue destituido en el año 2018, luego de que se le acusara de actos de corrupción a través de la importación de medicamentos que debían ir a parar al Sistema Público de Salud Nacional. Sin embargo, mediante un entramado se habría hecho con unos 100 millones de dólares.

Tras su destitución del IVSS, Rotondaro huyó a Colombia donde solicitó “asilo político”. Actualmente es prófugo de la justicia venezolana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí