- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alerta! EEUU despliega división de asalto aéreo entre Ucrania y Belarús

¡Alerta! EEUU despliega división de asalto aéreo entre Ucrania y Belarús

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez en casi 80 años, la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos ha desplegado 4 mil 700 soldados en Europa.

La 101.ª División Aerotransportada (en inglés: 101st Airborne Division) es una división de asalto aéreo de élite 2​3​ del ejército de los Estados Unidos.

Según el canal de televisión CBS, está ubicada en la frontera entre Ucrania y Belarús y representa una amenaza muy grave.

“La 101 División Aerotransportada del Ejército de EEUU se despliega en Europa por primera vez en casi 80 años en medio del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por EEUU”, destaca CBS.

CBS News relata que se unió al Comandante Adjunto de la división, el General de Brigada John Lubas, y al Coronel Edwin Matthaidess, Comandante del Equipo de Combate de la 2da Brigada, en un helicóptero Black Hawk para el viaje de una hora hasta el borde del territorio de la OTAN, a solo unas tres millas de la frontera de Rumania con Ucrania.

¿Qué es la 101st Airborne Division?

La 101st Airborne Division se creó en 1942 como una división paracaidista, pero durante la Guerra de Vietnam se rediseñó como una unidad aeromóvil y, más tarde, como división de asalto aéreo.

La 101.ª mantiene el identificador Airborne (Aerotransportada) aunque no realiza operaciones paracaidistas a nivel de división.

La división tiene como base Fort Campbell, en el estado de Kentucky, y sirve actualmente en Irak y otros conflictos internacionales, destacan medios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí