- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU designó a Michael Barkin como embajador para Venezuela tras despedir a...

EEUU designó a Michael Barkin como embajador para Venezuela tras despedir a James Story

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la administración de Joe Biden designó a Michael Barkin como el nuevo embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, luego de que despidiera a James Story como encargado de la Oficina Externa de Washington para la nación bolivariana.

Según varias agencias de prensa que citaron como fuente a un portavoz de la embajada estadounidense para Caracas, el diplomático asumirá el cargo el próximo 19 de mayo. Sin embargo, al igual que su antecesor, operará desde Bogotá, la capital de Colombia, debido a la ruptura de relaciones. “Si bien no estamos físicamente en Venezuela, siempre estamos presentes y trabajando por el regreso de la democracia en el país”, dijo la fuente referida por los medios.

Michael Barkin se desempeñaba como ministro consejero de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela. Además, cuenta con una amplia experiencia diplomática representando a su país ante la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, ha ocupado el cargo de asesor principal del embajador estadounidense dentro de la ONU, llegando incluso a presentarse en el Consejo de Seguridad.

Igualmente, ocupó el puesto de ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de Washington en Canadá. En ese mismo país también estuvo como subdirector de la Oficina del Departamento de Estado. Más tarde estuvo como jefe adjunto de la Misión de la Embajada de EEUU en El Salvador. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí