- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"EEUU contribuye con expansión del conflicto en la región": Rusia sobre ataques...

“EEUU contribuye con expansión del conflicto en la región”: Rusia sobre ataques estadounidenses a Yemen

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, señaló que los ataques de EEUU y sus aliados contra varias provincias de Yemen “contribuyen con la expansión del conflicto en toda la región” del Medio Oriente.

Estas declaraciones las ofreció en la reunión del Consejo de Seguridad que convocó Moscú de forma urgente. Para tratar la situación delicada de Palestina y los ataques a Yemen.

Además, en el encuentro, el diplomático ruso aseveró que EEUU, al ordenar el ataque contra tierras yemeníes, también violó el artículo 2 de la Carta de la ONU.

EE.UU. y sus aliados contribuyen con sus propias manos al desbordamiento del conflicto y su expansión a toda la región, al atacar ayer, en violación del artículo 2 de la Carta de la ONU, al pueblo de Yemen“, dijo Nebenzia.

Momentos antes de la asamblea del CS, el representante de Rusia en la ONU manifestó a la prensa a que Occidente “abusó de la resoluciónque el organismo adoptó recientemente sobre el Mar Rojo.

Cabe recordar que, esta semana, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución denunciando los ataques de Yemen a embarcaciones en el Mar Rojo. También les ordenó pararlos, pese a que las fuerzas armadas de Yemen han aclarado que sus ataques son específicamente contra buques con bandera israelí. Y se efectúan en apoyo al pueblo palestino, que es sometido a un genocidio.

“Respetamos el derecho internacional”

Previamente, el presidente de EEUU Joe Biden, en un comunicado aseguró que los ataques que perpetraron en alianza con Reino Unido y otros países, “respetan el derecho internacional.

Estados Unidos tomó esta medida necesaria y proporcionada de conformidad con el derecho internacional y en el ejercicio del derecho inherente de los Estados Unidos a la legítima defensa, tal como se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”.

El mandatario estadounidense realizó estas afirmaciones en una misiva que dirigió al Congreso de EEUU. Institución que le criticó la acción militar contra Yemen, y la calificó de inconstitucional, al ejecutarla sin aprobación de los congresistas.

En el documento, Biden también expuso que se trataron de “ataques discretos” contra instalaciones en Yemen. De acuerdo con Biden, con el propósito de “disuadir y degradar” sus capacidades de “llevar a cabo futuros ataques” a embarcaciones en el mar Rojo.

Se llevaron a cabo de una manera diseñada para limitar el riesgo de una escalada y evitar víctimas civiles“, afirmó.

Contexto

El Gobierno de Yemen con sede en Saná, advirtió en octubre pasado que llevaría a cabo ataques contra embarcaciones con banderas de Israel o que se dirigieran a la Palestina ocupada desde el Mar Rojo.

Según voceros de la fuerza militar, esta ofensiva la realizan en rechazo al genocidio que comete el ejército israelí en la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de octubre. Y que, hasta el momento, ha dejado más de 23 mil 300 víctimas mortales.

Asimismo, en varias oportunidades recalcaron que lo hacían “por los hermanos palestinos“. Al mismo tiempo, afirmaron que los ataques se mantendrían hasta el cese del fuego israelí contra el enclave palestino.

Igualmente, los yemeníes destacaron que los ataques no perjudicarían el tránsito de barcos comerciales que se dirigen a otros países, con excepción de aquellos que se dirigen a Israel. De hecho, dijeron que garantizarían la seguridad en el Mar Rojo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí