- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEE.UU. confirma viaje de Antony Blinken a China esta semana

EE.UU. confirma viaje de Antony Blinken a China esta semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, viajará este viernes a China donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, así lo informó este miércoles el Departamento de Estado estadounidense.

“El Secretario de Estado, Antony J. Blinken viajará a Beijing, la República Popular China y Londres, Reino Unido, del 16 al 21 de junio”, expresa el comunicado del ente estadounidense.

Desde Washington señalan que con esta visita lo que buscan es abordar la importancia de mantener abierta la comunicación entre ambos países y gestionar su relación bilateral “de forma responsable”.

La llamada

Previo al anuncio de este viaje, Blinken sostuvo la noche de este martes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de China, Qin Gang.

Durante el diálogo telefónico, Blinken destacó la “importancia de mantener abiertas líneas de comunicación” entre Beijing y Washington a fin de “evitar error de cálculo y conflicto”.

Por su parte, Qin, le dejó claro a Blinken que EE.UU. tiene que “dejar de interferir en los asuntos internos de China y dejar de socavar la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo de China con el pretexto de la competencia”.

Globo chino

Hay que recordar que este viaje de Blinken hacia suelo chino, estaba pautado para inicios de este año. Sin embargo, la parte estadounidense canceló la visita al gigante asiático luego de que EE.UU. abatiera un globo chino, al que calificó de “espía”. Sin embargo, Beijing explicó que se trataba de un globo meteorológico que se había desviado de su curso.

Lo cierto es que este viaje de Blinken a China formaba parte de una estrategia pactada en Indonesia en noviembre entre los dos jefes de Estado, Joe Biden y Xi Jinping. La cual tenía por objetivo, evitar que la rivalidad entre ambas potencias se saliera de control. En la actualidad, las relaciones entre ambas naciones están en un momento tenso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí