- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU condena a 7 años de cárcel al primer acusado por asalto...

EEUU condena a 7 años de cárcel al primer acusado por asalto al Capitolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El lunes, la Justicia de EEUU dictó una sentencia de más de siete años de prisión contra uno de los atacantes del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, siendo la pena más dura hasta ahora conocida contra los que protagonizaron este ataque en Washington.

Se trata de Guy Reffitt, de 49 años, quien pertenece al grupo Three Percenters, que es una organización estadounidense cuyo nombre refiere al 3% de colonos que se rebelaron contra el Reino Unido para lograr la independencia.

En tal sentido, a Reffitt lo declararon culpable en marzo durante el primer juicio sobre ese asalto al Capitolio. Entre los cargos que le imputaron están el de obstrucción al trabajo del Congreso y de la policía.

Según el diario The New York Times, los fiscales solicitaron una pena de 15 años pero la jueza Dabney Friedrich condenó al imputado a siete años y tres meses de prisión con tres de libertad condicional, además, le ordenó pagar dos mil dólares en restitución y recibir tratamiento de salud mental.

De acuerdo al portal El País, el día del hecho en el Congreso, el acusado encabezaba el primer grupo que atacó la sede y contribuyó a forzar las líneas policiales que trataban de proteger la institución.

Los fiscales precisaron que el hombre portaba una pistola, un chaleco antibalas, un casco y bridas de plástico para usar como esposas.

De acuerdo a agencias, las autoridades han acusado a más de 750 personas de distintos puntos del país por delitos como sedición, atacar a policías, destruir propiedades del Gobierno y entrar en un edificio de acceso restringido. Más de 200 se han declarado culpables tras cerrar acuerdos con la Fiscalía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí