- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU cerca de pisar umbral de recesión económica: Segundo trimestre de contracción...

EEUU cerca de pisar umbral de recesión económica: Segundo trimestre de contracción del PIB

- Publicidad -spot_img
Compartir
Estados Unidos se niega a utilizar la palabra recesión, aun cuando sus indicadores no son los más saludables, para la autoproclamada primera economía global.
Y es que el Departamento de Comercio reveló este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre de 2022. Un comportamiento reiterativo, tras contraerse un 1,6% en el primer trimestre.

La caída en el PIB del segundo trimestre reflejó bajas en la inversión empresarial y la compra de viviendas por parte de los hogares.

Las tasas de préstamo más altas, como consecuencia de la serie de aumentos de tasas de la Reserva Federal, golpearon la construcción de viviendas, que se contrajo a una tasa anual del 14%, mientras que el gasto público también se desplomó.

Al tiempo que el Departamento de Comercio señaló que los gobiernos federal, estatal y local también redujeron sus gastos.

Pese a este panorama, el clima de negación de la administración Biden se mantiene en el aire, para tratar de frenar la atmósfera de incertidumbre.
Aunque la definición comúnmente aceptada de recesión técnica corresponde a dos trimestres consecutivos de caída del PIB, muchos economistas, así como la administración Biden, afirman que la economía estadounidense no está en recesión ya que otros indicadores, incluido el empleo, son más favorables.

FED intenta contener el vendaval
Como parte de la estrategia que intenta contener la gestión de Biden para encarar la temida recesión económica, la Reserva Federal (FED) volvió a subir las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales el miércoles.
El presidente de la FED, Jerome Powell, ya ha insinuado nuevas subidas de esta magnitud. La subida de tipos actual es la cuarta de este año.
La FED solo subió los tipos de interés 0,75 puntos en junio, el mayor incremento de tipos desde 1994.
El motivo de las duras medidas de la FED son los altos precios al consumidor. Con un 9,1 por ciento, la tasa de inflación en los EEUU es la más alta en cuatro décadas. Eso está muy lejos del objetivo del 2 por ciento que se ha fijado la FED.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí