- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU celebra liberación de dos estadounidenses detenidos en Venezuela

EEUU celebra liberación de dos estadounidenses detenidos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela.

“Esta noche, dos estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela podrán abrazar a sus familias una vez más. Estamos trayendo a Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández a casa”. Así lo indicó Biden a través de un comunicado de la Casa Blanca este martes.

Agradezco al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens. A todo nuestro equipo diplomático por sus incansables esfuerzos para asegurar su liberación y reunir a estas familias”.

Asimismo, Biden señaló que EEUU “seguirá luchando” para traer a casa a otros estadounidenses encarcelados en Venezuela y otros países.

La noticia se produce tras una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y una delegación estadounidense. Por su parte, Maduro, calificó de cordial la reunión con la delegación de EEUU. Igualmente señaló que ambas partes discutieron “temas de máximo interés de Venezuela y del mundo”. .

Este encuentro, se produce en medio de los intentos de Occidente de encontrar nuevos suministros de petróleo, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Prontuario de los prisioneros liberados por Venezuela 

Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, exejecutivo de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EEUU. Detenido en Venezuela en noviembre de 2017 y acusado, junto con otros cinco exejecutivos de la empresa de firmar un acuerdo internacional. Donde solicitaron préstamos por 4 mil millones de dólares bajo condiciones desfavorables para PDVSA.

En noviembre de 2020, fue condenado a ocho años y 10 meses de prisión por peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista. Así como por el delito de asociación para delinquir.

Por su parte, el ciudadano cubano estadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021 en el estado de Táchira, estaba acusado de terrorismo.

Al menos otros ocho ciudadanos de los Estados Unidos, siguen detenidos en Venezuela por cargos que van desde malversación de fondos hasta terrorismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí