- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anunció nueva ayuda militar a Ucrania por $1.000 millones

EEUU anunció nueva ayuda militar a Ucrania por $1.000 millones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de $1.000 millones en ayuda militar a Ucrania serán entregados por la administración de Joe Biden en EEUU. Así lo informó el Departamento de Defensa de EEUU, el cual especificó que estas acciones incluyen el envío de armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindado.

Todd Breasseale, secretario de prensa en funciones del Pentágono explicó que EEUU busca satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa” .

“Es el decimoctavo retiro de equipo de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania por parte de la Administración Biden desde agosto de 2021″, dijo Breasseale.

En ese sentido, el documento publicado especificó cuales serán las municiones y equipamiento enviado por EEUU, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • 75.000 cartuchos de munición de artillería de 155 mm.
  • 1.000 misiles antitanque Javelin y cientos de sistemas antiblindaje AT4.
  • Explosivos C-4, entre municiones y equipos de demolición.
Foto: Cortesía

De igual manera, el representante del Pentágono detalló que alrededor de $9.800 millones ha sido la cifra total en ayuda militar desde que Biden asumió la presidencia de EEUU.

Las nuevas acciones anunciadas por Washington se dan luego de la 17.ª entrega para asistencia militar a Ucrania por $550 millones. Una cifra que representa la adquisición de municiones adicionales para asistir a los sistemas HIMARS y artillería.

Además de las acciones por parte de la actual administración estadounidense, el Banco Mundial anunció ayudas adicionales a Kiev por $4.500 millones debido a supuestas “necesidades urgentes creadas por la guerra”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí