- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBanco Mundial anuncia nueva ayuda de 4.500 millones de dólares a Ucrania

Banco Mundial anuncia nueva ayuda de 4.500 millones de dólares a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el Banco Mundial anunció una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos ofrecidos por EEUU, para que el gobierno cubra las “necesidades urgentes creadas por la guerra”.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU destacó que el monto se entregará en cuotas al gobierno ucraniano. Estos recursos se otorgarán con un desembolso inicial de 3.000 millones de dólares en agosto.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, indicó en otro comunicado que “Ucrania necesita servicios gubernamentales continuos, en salud, educación y protección social y evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida”.

Asimismo, Malpass agradeció a EEUU por la “generosa subvención que apoyará enormemente a la gente de Ucrania”. 

En tal sentido, este nuevo desembolso eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera que el Banco Mundial le ha dado a Ucrania. En consecuencia, de esa cifra, más de 6.300 millones se entregaron a final de julio.

La secretaria del Tesoro de Joe Biden, Janet Yellen, dijo que “esta ayuda económica” sirve para cooperar con el “pueblo ucraniano mientras defiende su democracia”.

Por su parte, el Pentágono anunció, también este lunes, un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares. Esta dotación incluye más misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí