- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anuncia paquete de sanciones contra empresas de defensa de Rusia

EEUU anuncia paquete de sanciones contra empresas de defensa de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció un paquete de nuevas sanciones que consiste en “un bloqueo total” hacia las empresas de defensa de Rusia.

La información la dio a conocer la sala de prensa de la Casa Blanca a través de un comunicado publicado en su página web.

“Estados Unidos, en coordinación con aliados y socios, está imponiendo costos económicos adicionales a Rusia y Bielorrusia en respuesta a la brutal invasión de Ucrania por parte del presidente Putin”. Así EEUU anunció en el texto las nueva sanciones dirigidas a las empresas de defensa de Rusia.

Según el documento, la Casa Blanca “tomará medidas para responsabilizar a Bielorrusia por permitir la invasión de Ucrania por parte de Putin”. También el comunicado indica que las medidas buscarán debilitar el sector de defensa ruso y su poder militar en los años venideros.

Asimismo, de acuerdo con el texto, las sanciones tienen como objetivo no solo afectar las fuentes de riqueza más importantes de Rusia. Sino también prohibir las aerolíneas rusas en el espacio aéreo estadounidense.

“El Departamento de Estado impondrá amplias sanciones dirigidas al sector de la defensa de Rusia para restringir aún más la maquinaria bélica de Putin”, agrega.

En general esas nuevas medicas coercitivas de EEUU perjudican a 22 compañías de defensa de Rusia. Incluyendo a aquellas dedicas a la fabricación de aviones de combate, misiles y aviones no tripulados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí