- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAtaques financieros contra Rusia pudieran afectar más a Occidente

Ataques financieros contra Rusia pudieran afectar más a Occidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de la operación militar que Putin ordenó en Ucrania, Rusia enfrenta un ataque financiero en todos los sentidos por parte de Occidente.

Desde Estados Unidos surgieron sanciones punitivas que causaron que el rublo se desplome a mínimos históricos. Asimismo, cerraron el mercado de valores de Moscú para consolidar el asedio contra el país más grande del mundo.

Además, desde la Casa Blanca se fomentó la eliminación del acceso a una parte del fondo de emergencia de US$ 630 mil 000 millones de Rusia. Este se diseñó para amortiguar el golpe económico de esta misma crisis.

Rusia: Más allá de su poderío militar 

Pese a la imposición de sanciones contra Rusia, Occidente tiene una preocupación en aumento porque Putin pueda usar tanto el gas natural como el petróleo crudo como piezas estratégicas para combatir la hegemonía que Estados Unidos pretende mantener.

En ese sentido, el analista senior del mercado petrolero de Rystad Energy, Louise Dickson resaltó posibles consecuencias de las respuestas rusas a Occidente.

“Los suministros de energía de Rusia están en gran riesgo, ya sea porque Rusia los retuvo como arma o porque los sacaron del mercado debido a las sanciones”
Ficha clave: El petróleo ruso

En este panorama, cabe destacar que el suministro mundial de petróleo no estaba en armonía con la demanda. Rusia como segundo productor de este recurso en el mundo, pudiera retener el suministro petrolero y ocasionaría un alza de los precios y sería un golpe fuerte para los consumidores de todo el planeta.

De esta manera, JP Morgan advirtió que el petróleo subiría a 150 dólares el barril en caso de que las exportaciones de Rusia se redujeran a la mitad. Eso significa que habría en un aumento aproximado de 41% desde el máximo reciente, de casi 106 dólares por barril.

Efecto inmediato: La gasolina aumentaría

Ese aumento también subiría los precios en las gasolineras. Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, el promedio nacional de Estados Unidos para el combustible regular ya está en 3,61 dólares por galón. Esto significa un aumento de 8 centavos en una semana pero 25 centavos en un mes.

Mientras tanto, Occidente ataca a Rusia mientras insta a Putin a no utilizar estos recursos como fichas de dominio geopolítico. Al tiempo, el gobierno ruso negocia con Ucrania para evitar el aumento de la tensión en la región este de Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí