- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anuncia un nuevo paquete de 300 millones de dólares de ayuda...

EEUU anuncia un nuevo paquete de 300 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En momentos en los que la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) inicia la el debate sobre el techo de la deuda, el gobierno de Joe Biden anunció más recursos por concepto de ayuda militar para Ucrania.

En total, son 300 millones de dólares los que EEUU anunció en el que es su 39.º paquete de ayuda militar para Ucrania y que contempla la entrega de municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.

Además, esta ayuda militar incluye misiles antiaéreos Stinger, municiones para los lanzamisiles de largo alcance HIMARS y equipos para desminado, entre otros.

De acuerdo al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, pase lo que pase en el Congreso sobre el borrador de ley para elevar el techo de deuda nacional, esto “no afectará” la capacidad del país para apoyar Ucrania.

Cabe destacar que, si los congresistas no aprueban dicha iniciativa de ley, uno de los ámbitos más afectados en EEUU serían las Fuerzas Armadas, lo que podría tener un impacto en sus operaciones.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, EEUU ha destinado más de 37.600 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, reseña EFE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí