- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU destina 2 mil 600 millones de dólares en ayuda militar a...

EEUU destina 2 mil 600 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania. En esta oportunidad son 2 mil 600 millones de dólares los que ha desembolsado Washington a Kiev.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa de EEUU dio detalles de lo que contempla la nueva ayuda militar para Ucrania.

En ese sentido, se supo que EEUU suministrará a Ucrania diez sistemas de cohetes guiados por láser, tres radares de videovigilancia, lanzadores de cohetes. Así como sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.

EEUU también enviará camiones para el transporte de equipamiento pesado, equipos de comunicación segura, financiación para formación y munición aérea de precisión y para los misiles HIMARS. Además, se enviarán misiles antitanque, artillería, camiones de cisterna de combustible pesado, vehículos tácticos para la recuperación de equipamiento.

Este nuevo paquete de ayuda militar representa el trigésimo quinto retiro de los fondos del Departamento de Defensa por parte de la Administración Biden para Ucrania desde agosto de 2021. En total, EEUU ha destinado a Ucrania 35 mil 800 millones de dólares.

Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania las capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y otros requisitos para su seguridad más a largo plazo”, concluye el comunicado del Pentágono.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, destacó que este nuevo paquete de ayuda militar permitirá que Ucrania siga “defendiéndose con valentía”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí