- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anuncia 350 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

EEUU anuncia 350 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 350 millones de dólares. El anuncio llega en medio de la visita a Moscú del presidente de China, Xi Jinping, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, y abrir un diálogo sobre la paz que ponga fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó en un comunicado que esta nueva asistencia militar es la 34.ª entrega de armas y equipos estadounidenses.

El nuevo paquete de ayuda militar para Kiev incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), de largo alcance.

EEUU también enviará misiles aire-tierra HARM, que se utilizan para atacar los sistemas de transmisiones electrónicas. Se incluyen, además, municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, armas antitanque, embarcaciones fluviales y otros equipos.

La nueva ayuda militar proviene de fondos ya otorgados por el Congreso de Estados Unidos.

Cabe destacar que, desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, EEUU ha concedido a Kiev más de 32.000 millones de dólares en asistencia militar.

UE aprueba envío de un millón de proyectiles a Ucrania

En esta jornada, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), aprobaron el plan de Borrell para rearmar a Ucrania.

La nueva ayuda militar de los Veintisiete es por un valor de 2 mil millones de euros. Incluye el envío en los próximos doce meses hasta un millón de proyectiles a Ucrania.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Josep Borrell celebró la decisión.

Una decisión histórica. Siguiendo mi propuesta, los Estados miembros han acordado entregar 1 millón de rondas de munición de artillería en los próximos 12 meses”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí