- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU advierte que actuaría de forma "decisiva" ante declaraciones de Rusia

EEUU advierte que actuaría de forma “decisiva” ante declaraciones de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional del presidente de los EEUU, Jake Sullivan, afirmó este jueves que dicha nación actuaría de forma “decisiva” ante las recientes declaraciones del país euroasiático.

“Si Rusia se moviera en esa dirección, lo enfrentaríamos de manera decisiva”. Así lo expresó el asesor de EEUU en rueda de prensa.

Esto en contexto al anuncio que realizó el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de RusiaSerguéi Riabkov sobre un posible despliegue infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

Esta información fue tergiversada por medios de comunicación y miembros de la derecha asegurando que Rusia instalará bases militares en dichas naciones.

El presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, también aseveró sentir “preocupación” si Rusia pudiera trasladar misiles a esos países caribeños.

Reacciones de la derecha

Entre ellos, el dirigente opositor, Juan Guaidó, quien se pronunció durante la celebración del aniversario 76° del partido Copei.

“¿Es qué pretende Rusia hacernos parte de un conflicto que ni siquiera es latinoamericano? ¿O es qué pretende jugar y hacer propaganda política con la estabilidad de la región de América Latina entera por pretensiones geopolíticas?”, cuestionó.

Mientras que el exdirigente político Antonio Ledezma dijo a través de su cuenta en Twitter que “la amenaza de Rusia, de invadir Venezuela, está consumada. Ellos están metidos desde hace tiempo en nuestro territorio. Pero en todo caso, que lo confiesen públicamente, confirma que lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras”.

Según datos del 2018, Estados Unidos ha instalado más de 70 bases militares en Latinoamérica, “bajo la excusa de lucha contra el narcotráfico y terrorismo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí