- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU admitió que ayudó a Guaidó a salir de Colombia

EEUU admitió que ayudó a Guaidó a salir de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) admitió que ayudó al dirigente opositor Juan Guaidó a salir de Colombia, luego de que este no fuese invitado a participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se desarrolla en Bogotá.

La agencia de noticias EFE citó las declaraciones de un alto funcionario estadounidense que sin develar su nombre, hizo la confirmación. Sin embargo, la fuente no develó si Washington pagó o no el pasaje de avión de Guaidó desde Colombia a EEUU.

“Juan Guaidó cree que está amenazado y salió de Venezuela hacia Colombia. Le ayudamos a que continuara con su salida a Estados Unidos, dijo. Seguidamente, indicó que “no podía hablar” si el venezolano solicitó o solicitará asilo en el país norteamericano.

Más tarde el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Vedant Patel, afirmó que el opositor recibió ayuda de diplomáticos estadounidenses. Igualmente, respecto al tema del asilo precisó que se trata de un asunto “confidencial“.

Las declaraciones de ambos representantes del gobierno estadounidense coinciden con el testimonio del canciller colombiano, Álvaro Leyva. El ministro de Relaciones Exteriores de la nación suramericana dijo que “se supo por boca de un alto funcionario de Estados Unidos dónde estaba Guaidó en Colombia”. El diplomático destacó que el dirigente “estuvo acompañado por agentes de EEUU todo el tiempo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí