spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesEduardo Semtei en Par de Calvos: Maduro es un éxito y Guaidó...

Eduardo Semtei en Par de Calvos: Maduro es un éxito y Guaidó es un invento (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Par de Calvos, podcast que conducen los comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, estrenó este domingo un nuevo episodio. El invitado es el político Eduardo Semtei, quien fue dirigente durante la IV República y rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). En su intercambio de casi 50 minutos, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha sido exitoso políticamente porque ha resistido numerosos intentos de desestabilización y aún así sigue de pie.

Agregó que, a contravía, «Juan Guaidó no tiene capacidad de censurarme», porque es «un invento de los norteamericanos con la idea de derrocar al gobierno«.

Añadió que el exparlamentario «no ha dicho una idea seria nunca». A su juicio, «es un payaso que anda por ahí». Expresó que el objetivo con Guaidó era “fabricar un golpe de Estado donde hubiese una especie de fantoche que iba a asumir el gobierno”.

Contrariamente, «Maduro es el presidente de Venezuela. En materia económica no ha sido un gobierno exitoso. En política es un éxito, con esa conspiración del mundo, EEUU, Europa, Canadá y Japón y Maduro sobrevivió, algo sabe. Parece haberse demostrado que tiene la conducción del gobierno con cierta solidez», dijo. Además, consideró que «ha sido generoso con los adversarios internos».

El periodista Vladimir Villegas le preguntó a Eduardo Semtei quién cree que sea el número en el chavismo. Contestó que “el primero es por supuesto Maduro, el segundo obviamente Diosdado Cabello. Luego, la esposa de Maduro, Cilia Flores. Después debe venir Jorge Rodríguez, que siempre ha tenido políticamente mayor trascendencia que Delcy (Rodríguez)”.

Por cierto, cree que Jorge Rodríguez “sería un buen presidente” y para él el ministro para la Defensa, A/J Vladimir Padrino López es un “hombre serio”.

De la oposición, dijo que “el que tiene mayor votos y presencia es Manuel Rosales. El segundo es Capriles”. Cuando se disponía a continuar con su enumeración, fue interrumpido por sus interlocutores. Pero alcanzó luego a decir que “(Henry) Ramos Allup tiene demasiados errores en su historia”.

Guaidó es un ladrón 

El político Eduardo Semtei, como muchos otros opositores, ha cuestionado que Guaidó se ha hecho de dinero público con fines privados. “El dinero que les transfiere Estados Unidos. Un dinero que estaba en el City Bank, 350 millones de dólares, el gobierno norteamericano lo transfirió al Banco de la Reserva Federal de Nueva York y le autorizó para que Guaidó girara con esa cuenta. Hasta ahora, en dos años, han girado 155 millones de dólares. No se puede saber bien en qué se ha gastado”.

Agregó que “Guaidó ha gastado 9 millones de dólares en dos años. Eso da en promedio 10 mil dólares diarios. Cuando llega a un sitio hay como seis camionetas blindadas, todo eso sale de la partida. En el próximo viaje hay seis camionetas distintas”.

En el área internacional, se manifestó respecto a las elecciones recientes en Brasil que dan el triunfo a Luiz Inácio da Silva, Semtei dijo que “le da un mal presagio” el hecho de que Bolsonaro no tuvo el “gesto de gallardía” de reconocer inmediatamente su derrota en urnas.

Eduardo Semtei comentó además que se siente  gratamente sorprendido por el grado de seriedad con que funcionan las cosas en la Asamblea Nacional electa en 2020, donde ejerce como diputado. “La materia que se discute tiene sentido económico y social”, valoró con relación a la comisión que dirige su colega Jesús Faría y a la que pertenece.

Dijo de sí que “siempre he sido un light en la política, a veces me pongo un poco radical, pero de eso no queda nada”. Finalmente dejó saber que está de acuerdo con el matrimonio igualitario, “porque uno no puede meterse en los sentimientos de nadie”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí