- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador se mantiene en expectativa ante liberación de Jorge Glas

Ecuador se mantiene en expectativa ante liberación de Jorge Glas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El juez de la Unidad  Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Portoviejo, Rubén Molina, dispuso este lunes la inmediata liberación del exvicepresidente Jorge Glas, a través de un habeas corpusEl gobierno de Guillermo Lasso rechazó la decisión judicial y el exfuncionario continúa sin poder dejar la cárcel.

El gobierno ecuatoriano argumenta que su negativa se basa en que la decisión judicial, que se justifica en el delicado estado de salud del exvice, presentaría irregularidades

El exvicepresidente Jorge Glas había retornado a prisión el pasado 20 de mayo. Toda vez que le fuera revocado un recurso constitucional que le permitió recuperar su libertad el 10 de abril.

Una medida que ha generado un verdadero revuelo en la gestión de Guillermo Lasso, que busca por todos lo medios bloquear esta resolución.

Vale recordar que Glas cumple dos condenas de seis y 8 años de cárcel, bajo los delitos de filiación ilícita y cohecho irritado, respectivamente. Estos cargos de la justicia ecuatoriana contra Glas están relacionados con el esquema de sobornos de Odebrecht.

Todo un escándalo

Por su parte, la abogada Sonia Vera, integrante del equipo de defensa internacional de Glas que coordina Christophe Marchand advirtió que sería un escándalo no conceder la libertad de Glas.

La negativa por parte del Estado podría ser considerada como tratamiento inhumano y degradante” respecto al estado de salud del exvicepresidente.

Mientras el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa reiteró su rechazo de mantenerse en prisión a Glas

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí