- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRafael Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador para...

Rafael Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador para hacer frente a crisis sociopolítica (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el expresidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que la salida a la crisis sociopolítica que atraviesa el país andino se encuentra en convocar a elecciones anticipadas.

En ese sentido, el exmandatario compartió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí se dirigió a la nación que en los últimos 13 días ha registrado intensas protestas, dónde han muerto al menos cinco personas producto de la represión por parte de la Fuerza Pública.

“Mi humilde reflexión en estos momentos tan duros y tristes“, expresó. En su alocución se dirigió al actual presidente Lasso. Correa le pidió que no fuese “cobarde” y convocara a elecciones anticipadas en Ecuador.

Presidente Lasso: no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo. ¿Piensa que va a poder gobernar a sangre y fuego tres años más? Va a destruir su país, va a destruirse usted mismo”, afirmó.

El expresidente enfatizó que Lasso debería salir de la presidencia por las mentiras y la represión hacia el pueblo ecuatoriano además de la corrupción que hoy gobierna en el país.

Por lo que Lasso tiene que irse, es por sus gigantescas mentiras. 90 mil estudiantes, jóvenes, no han podido ingresar a la universidad. Sin estudios, sin trabajo, eso genera violencia, una inseguridad sin precedentes. Nunca vista. No pueden salir nuestros hijos tranquilos a la calle. Por lo que tiene que irse, es por la corrupción. Hemos perdido la capacidad de asombro. Pandora Papers, una vergüenza mundial: un presidente de la República evadiendo impuestos. Con capitales y empresas escondidos en paraísos fiscales. Por lo que tiene que irse ahora es por la brutal represión que ha ejercido contra su propio pueblo en estos últimos días”, comentó.

Además le pidió al actual mandatario que “sea por primera vez responsable ante la patria y ante la historia“.

Igualmente, Correa exhortó a los asambleístas a poner sus cargos a disposición de los electores en elecciones anticipadas, apegadas al artículo 130.2 de la Constitución.

Vamos a ver quién es quién. Quién es cómplice de Lasso o quién está con su gente, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí