- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Reportan 16 muertos por deslizamiento de tierra en Alausí

Ecuador: Reportan 16 muertos por deslizamiento de tierra en Alausí

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 16 personas se han reportado fallecidas en Ecuador, luego del deslizamiento de tierra suscitado la noche del domingo en Alausí.

Por tanto, Ecuador se encuentra en emergencia, tras el deslizamiento de tierra en Alausi, un pueblo de la provincia de Chimborazo.

El deslizamiento de tierra en Alausí, ocurrió cerca del sector de Pueblo Viejo, y sepultó más de 60 casas de cinco barrios del cantón.

De momento autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos reportan como balance por el deslizamiento un total de 16 personas fallecidas, 6 personas rescatas, 10 personas heridas y 13 familias desaparecidas.

El riesgo de un desastre de estas características ya se dio a conocer a inicio de marzo de 2023

Esto, luego de un estudio que dio a conocer que al menos 247 hectáreas podrían ser afectadas. Entre las comunidades en riesgo destacan en la experticia se encuentran Aypug y Casual, así como los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

Medios locales reportan que el deslizamiento se ha producido en la zona de Casual, donde ya hace meses se habían advertido los riesgos de una falla geológica.

En febrero pasado se declaró la alerta amarilla por riesgos de deslizamientos y hundimientos. En ese mes, se advirtieron riesgos en las comunidades Aypug y Casual, así como los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

Ante la emergencia, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso señaló que equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca se encuentran desplegados para la atención a ciudadanos afectados.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí