- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisión legislativa recomienda juicio político contra Guillermo Lasso

Comisión legislativa recomienda juicio político contra Guillermo Lasso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un informe final el cual recomienda realizar un juicio político contra el mandatario Guillermo Lasso.

La aprobación tuvo seis votos a favor, uno en contra y pasará al pleno de la Asamblea Nacional. Entre las conclusiones resalta la falta de acciones por parte de Lasso para impedir delitos como “cohecho, peculado y concusión”, destacó RT.

Los cargos contra Lasso apuntan al denominado casoEl Gran Padrino, el cual salió a la luz en enero pasado, cuando un medio local llamado La Posta hizo referencia a una red de corrupción establecida en la Corporación Nacional de Electricidad, Corporación Eléctrica del Ecuador y Petroecuador.

Guillermo Lasso Juicio
Foto: Referencial

Dichas acciones delictivas, estarían amparadas por el cuñado del mandatario, Danilo Carrera Drouet. A pesar de no cumplir funciones con el gobierno, es el encargado de manejar empresas públicas y decidir cuáles serán las firmas privadas que trabajarán con el actual mandatario, “a cambio de coimas”, explicó RT.

El juicio contra Guillermo Lasso, también estaría vinculado a una red de narcotráfico que se encuentra operativa en Albania.

La respuesta de Lasso 

Sobre las acusaciones contra Carrera Drouet, el jefe de Estado salió en su defensa. “Es una persona a la que estimo mucho” y puntualizó que “un hombre intachable no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotráfico”.

En febrero pasado, cuando dio su mensaje a la nación, indicó que su cuñado no tuvo suficiente “suspicacia para detectar a gente deshonesta”. Asimismo, Lasso criticó las acciones del medio La Posta, indicando que agredieron su integridad y la de su familia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí