- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Militarización y protestas tras disolución de Asamblea Nacional

Ecuador: Militarización y protestas tras disolución de Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El decreto de disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dejado como resultado la militarización del parlamento y cierres viales.

Además de un aluvión de críticas en redes sociales, y protestas de ecuatorianos contra la aplicación de la muerte cruzada por parte de Guillermo Lasso.

En medio de este escenario, los militares instalaron vallas en el exterior de la Asamblea. Asimismo, al interior de la sede del Parlamento, en el acceso principal.

Inclusive, se registra la presencia de miembros de unidades especiales de la Policía, así como antimotines y de otros servicios.

A su vez, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito destacó que la Policía y las Fuerzas Armadas cerraron algunas vías de comunicación. Las avenidas impactadas son 6 de Diciembre, Gran Colombia, Juan Montalvo, Yaguachi, Piedrahita, que rodean el Congreso.

Previamente, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional emitieron un mensaje en el que respaldan la decisión del presidente Guillermo Lasso y advierten que actuarán ante actos violentos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen y mantendrán inalterable su posición de absoluto respeto a la Constitución y las leyes“, dijo Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Proaño advirtió que ambos cuerpos de seguridad actuarán “con firmeza” en caso de que se lleven a cabo hechos violentos.

“Hacemos un llamado a la unidad de los ecuatorianos, para mantener un clima de respeto a la ley, sin enfrentamientos, sin violencia, lo que permitirá tener un Ecuador en paz”, enfatizó.

Por otra parte, el excandidato presidencial, Andrés Arauz, cuestionó la puesta en marcha de la muerte cruzada, y tildó al mandatario ecuatoriano de “cobarde”. Lasso, no eres ningún demócrata. Eres un cobarde“, trinó Arauz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí