- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRafael Correa califica de ilegal disolución de Asamblea Nacional por parte de...

Rafael Correa califica de ilegal disolución de Asamblea Nacional por parte de Guillermo Lasso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no tardó en calificar de ilegal la decisión del mandatario Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional.

Para el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correo, no existen elementos para que Guillermo Lasso active la muerte cruzada y disuelva la Asamblea Nacional. Especialmente en lo relacionado al argumento de “conmoción interna”. Correa, señala que es una estrategia de Lasso para salvarse de su juicio político.

“Ecuatorianos: Esto es ilegal. Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución. En todo caso, es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler” expresó Rafael Correa en su cuenta Twitter.

Al tiempo que subraya en su trino queHoy más unidos que nunca. ¡Hasta la victoria siempre!”

De esta manera, Rafael Correa responde a Lasso, quien anunció esta medida contemplada en la Constitución ecuatoriana de 2008.

El revuelo de un juicio político en contra del exbanquero y presidente del país meridional, se aviva con la aplicación de la muerte cruzada. Por consiguiente, Lasso se juega su as político al disolver la Asamblea Nacional de Ecuador, de mayoría opositora, y pasa a convocar elecciones generales anticipadas, de modo que gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor.

Lasso, que en la víspera habría comparecido el martes ante la Asamblea para realizar su alegato de defensa por un presunto delito de malversación, recurrió a la “muerte cruzada” antes de esperar al debate que debía llevarse a cabo en la Cámara para posteriormente votar la moción de censura, en la que se requieren 92 votos para destituir al jefe de Estado, equivalentes a dos tercios del hemiciclo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí