- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Economía de Brasil se disparó! Más de 180 mil empleos creados en...

¡Economía de Brasil se disparó! Más de 180 mil empleos creados en solo un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde enero de 2023 hasta enero de 2024, han sido creados 180 mil 395 empleos formales en Brasil, lo que le da un impulso significativo a la economía de este país.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Empleo brasileño, detallando que Brasil duplicó el número de puestos de trabajo, tomando en cuenta que en enero del año anterior se crearon 90 mil 031.

Es un punto de partida importante para la economía de este año. Veamos febrero, pero creo que febrero también vendrá con números importantes y estoy seguro de que será un buen año para la economía, para los empleos y los salarios“, señaló el ministro de Trabajo, Luiz Marinho.

Por otra parte, detalló que en los últimos 12 meses se reportó un saldo de 1 millón 564 mil 257 nuevos empleos, resultado de 23 millones 422 mil 419 altas y 21 millones 858 mil 162 bajas.

Actividades económicas con mayor impulso

Las autoridades brasileñas informaron que de los cinco grupos de actividades económicas, cuatro tuvieron un saldo positivo, especialmente el sector servicios, que tuvo el mejor desempeño y ayudó a impulsar el resultado de enero, con un saldo de 80 mil 587 empleos formales.

Seguido del sector Industria, con un saldo de 67 mil 029 empleos formales y en tercer lugar la Construcción Civil, con 49 mil 091 plazas.

El Comercio fue el único con resultado negativo en enero, con una pérdida de 38 mil 212 puestos de trabajo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí