- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDudamel habla en Parlamento escocés previo al Festival Internacional de Edimburgo

Dudamel habla en Parlamento escocés previo al Festival Internacional de Edimburgo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, habla ante el Parlamento de Escocia este viernes. Tras estar alejado de los escenarios internacionales por casi siete años, el músico tendrá una actuación este sábado con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el marco del Festival Internacional de Edimburgo (FIE).

En ese sentido, el evento especial que se celebra en el Parlamento escocés, como parte del FIE, contará con la presencia de Dudamel, quien acompaña a la diputada Clare Adamson, jefa del Comité de la Constitución, Europa, Asuntos Exteriores y Cultura.

La actividad en la que el venezolano hablará en favor de “Sistema Escocia, organización benéfica desarrolladora del programa Big Noise, se centrará en los tópicos planteados por el FIE en esta edición:

  • Comunidad
  • Esperanza
  • Perspectiva

Cabe destacar que estos temas tienen entre sus objetivos dar repuesta a la pregunta: ¿Hacia dónde vamos a partir de aquí?

Apoyar las artes como una misión personal 

La intervención de Gustavo Dudamel en el Parlamento escocés, cuando falta un día para su presentación en el FIE, está dirigida a una audiencia de más de 150 jóvenes músicos.

Un comunicado emitido por el equipo del director de orquesta, y citado por medios internacionales, destaca sus palabras, con las que afirmaba que “hablarles como parte del Festival de Política, aquí en este espacio donde se debate y se hace la legislación, es un poderoso recordatorio de lo importante que es apoyar las artes“.

Al juicio del artista venezolano “las leyes que se hacen en esta sala no son solo palabras sobre el papel, tienen un profundo impacto en la vida de todos los ciudadanos“.

En así como el defensor de Big Noise, se ha “impuesto como misión personal no descansar hasta que la música sea realmente un derecho humano fundamental, para todos”.

Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, este sábado el director de orquesta presentará sus primeros conciertos internacionales desde el 2017. El espectáculo musical se disfrutará por la cadena pública BBC, en toda la Unión Europea de Radiodifusión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí