- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos primeras muertes por viruela del mono reportan en Nueva York

Dos primeras muertes por viruela del mono reportan en Nueva York

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York, EEUU, reportaron este viernes las primeras dos muertes a causa de la viruela del mono, mientras que el número de contagios ha reducido, alrededor de tres casos diarios.

El Departamento de Salud de la entidad indicó que “estamos profundamente entristecidos por las dos muertes registradas. Nuestros corazones están con los seres queridos y con la comunidad de los fallecidos”.

Sin embargo, el ente no ofreció mayores detalles en cuanto a la identidad de las personas fallecidas.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que cuatro personas murieron desde la detección del brote de la enfermedad en 2022.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, hasta el pasado 17 de octubre, las autoridades sanitarias registraron 3 mil 695 casos de viruela del mono en la ciudad de Nueva York, reseñó EFE.

Al respecto, los datos reflejan que la mayoría de los casos se registran en el distrito de Manhattan, en jóvenes de entre 25 y 34 años y, además, en el 93,8% de los casos son varones.

A finales de agosto los CDC de EEUU aseguraron que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva y protege a las personas a las dos semanas después de la primera dosis.

La agencia se basa en un análisis previo, el cual reflejó que entre el 31 de julio y el 3 de septiembre, las personas no vacunadas tenían un riesgo 14 veces mayor de contraer la este virus en comparación con las personas vacunadas, 14 días o más después de su primera vacuna, reseñó Diario Las Américas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí