- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU registró su primera muerte causada por la viruela del mono

EEUU registró su primera muerte causada por la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Estados Unidos (EEUU) reportó la primera muerte de un paciente contagiado con la viruela del mono en el estado de Texas. El fallecimiento lo confirmó el Departamento de Sanidad de dicha entidad sureña.

En este sentido, se trataba de un hombre adulto que según un comunicado del organismo, estaba gravemente inmunocomprometido“. Dicho documento develó que actualmente el caso será investigado, para evaluar que tan determinante fue la viruela del mono para ocasionar la muerte de este paciente en EEUU.

La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para aquellos con sistemas inmunes debilitados”, detalló el representante del departamento sanitario de Texas, John Hellerstedt.

De acuerdo con los datos suministrados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU contabiliza el mayor número de casos globales de viruela del mono. La cifra ya supera los 18 mil infectados de los 48 mil 800 que hay en todo el mundo.

Sobre este punto, los dos estados del país norteamericano que han resultado más afectados son California y Nueva York. Cada uno presenta tres mil 291 y tres mil 197 contagios respectivamente. Hasta los momentos Texas solo posee mil 604 infecciones.

No obstante, las autoridades sanitarias aseguran estarprudentemente optimistas pese al alto número de casos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí