- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDos casos del virus del Marburgo se registraron en Ghana

Dos casos del virus del Marburgo se registraron en Ghana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El virus del Marburgo es un nuevo virus que apareció en África, muy parecido al ébola y que ya reporta dos casos en Chana.

Este virus se presenta a través de una hemorrágica transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta. Se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o superficies y materiales, según ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los principales síntomas del virus de Marburgo son: fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolores articulares y musculares, escalofríos y debilidad.

Según las agencias de noticia internacional el primer caso se confirmó en Ashanti. La OMS anunció el fin del primer brote del virus de Marburgo en África Occidental en septiembre de 2021, 42 días después de que se identificara un único caso en Guinea.

Hasta ahora se han identificado 98 contactos después de analizar en el Instituto Pasteur en Senegal las muestras de sangre tomadas a las dos personas.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti, dijo que “las autoridades sanitarias han respondido con rapidez, adelantándose a la preparación para un posible brote”, citó Antena3.

Este virus fue detectado por primera vez en 1967 después de varios brotes en Marburgo (Alemania), Fráncfort (Alemania) y en Belgrado (Serbia).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí