- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDólar paralelo frenó su tendencia alcista: Así cierra este martes

Dólar paralelo frenó su tendencia alcista: Así cierra este martes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el lunes 12 de diciembre el dólar paralelo ha bajado su cifra, tras haber subido, inclementemente, a los 18 bolívares, situación que ha generado malestar en el pueblo venezolano.

El pasado 08 de diciembre comenzó con las alzas exageradas, al cerrar en 16,20 bolívares por dólar y desde ahí siguió incrementando. El viernes en la mañana la divisa ilegal marcó 17,62 y en la tarde 18,26.

Posteriormente, el lunes 12 de diciembre en la mañana, el dólar no oficial se ubicó en 18,10 bolívares, sin embargo, horas más tarde bajó a 17,45. Este martes en la mañana continuó la disminución y llegó a 15,77 bolívares y esta tarde subió unos puntos a 18,59.

Acciones del gobierno nacional

Ante el incremento desmedido del dólar paralelo en el país, el presidente Nicolás Maduro instó al equipo económico a tomar acciones. Además, garantizar el valor de la divisa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubica en 14,12. 

En tal sentido, durante una alocución, el Mandatario extendió el llamado a los venezolanos a enfrentar el sabotaje del llamado dólar criminal. “Llamo al pueblo de Venezuela a enfrentar el dólar criminal, a combatir el dólar criminal, a derrotar el sabotaje”.

Asimismo, el Presidente reiteró que los comerciantes deben saber que el dólar paralelo o   “el dólar criminal lo manejan 4 mafias desde Miami. Y pretende dañarle la navidad y la paz al pueblo de Venezuela”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí