- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDocumento original del Discurso de Angostura fue trasladado al Mausoleo del Libertador

Documento original del Discurso de Angostura fue trasladado al Mausoleo del Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes fue trasladado el documento original del Discurso de Angostura al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, justo cuando se conmemoran 203 años desde que se emitió. La reliquia se trasladó desde el Archivo General de la Nación y ahora reposará a un lado del sarcófago.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak a través de su cuenta en Twitter.

“Se reencuentran el documento y su autor. Debemos recordar las circunstancias en las cuales Bolívar da forma al discurso y proyecto y en las cuales celebramos aquel Bicentenario“. Así lo destacó el funcionario durante la ceremonia en la cual se trasladó el Discurso de Angostura al Mausoleo del Libertador.

En ese sentido, Poljak recordó que en 2019 se realizó una transcripción del Discurso de Angostura como una edición conmemorativa. Esto cuando se celebraban 200 años de aquel insigne Congreso que marcó la historia de América.

El traslado del Discurso de Angostura al Mausoleo del Libertador estuvo a cargo de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Hace 203 años Simón Bolívar convocó el Congreso de Angostura en el cual se creó la Gran Colombia. Esta gran República integraba las actuales naciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

Durante el discurso inaugural de este evento, el Libertador insistió en la unión de la Nueva Granada y Venezuela en un solo y gran Estado. Estos dos países conformarían una nueva nación que causaría la admiración del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí