- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPresidente Maduro recibió armamento del Libertador, Simón Bolívar

Presidente Maduro recibió armamento del Libertador, Simón Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el armamento del Libertador, Simón Bolívar, que le regaló el expresidente norteamericano, George Washington.

Detalló que estas pistolas fueron entregadas por el empresario petrolero, Wilmer Ruperti. Al tiempo que le agradeció por el gesto.

“Una persona me entregó en mis manos una caja y su contenido tiene más de 200 años, le perteneció a nuestro Libertador, Simón Bolívar, su mano estuvo aquí, donde está mi mano, es un tesoro, dijo.

Expresó que este armamento será entregado a la República e indicó que el mismo fue subastado el año pasado en Nueva York. Pertenencias del Libertador, Simón Bolívar, dando vueltas por el mundo; la persona que lo rescató pagó de su patrimonio 1 millón 800 mil dólares, es un empresario de muchos años en Venezuela”.

Historia del armamento

El jefe de Estado comentó que estas pistolas fueron hechas por la persona que le confeccionaba el armamento a Napoleón Bonaparte en París hace 200 años.

“Es un regalo para Venezuela y me emociona mucho saber que se puedan estar rescatando preciosos tesoros que pertenecieron a nuestro amado Simón Bolívar”, dijo.

Indicó que estas pistolas pertenecieron a George Washington y en reconocimiento al “carácter heroico” del Libertador fueron entregadas como símbolo de su heroísmo.

Asimismo, detalló que las pistolas cuentan con una cobertura de oro en su parte frontal y tienen el sello con el nombre del Libertador.

“Bonaparte lo que no sabía era que iban a llegar a manos del Libertador, Simón; están en buenas manos, son las armas de la historia, de la Patria; va cabalgando febrero, día de renacimiento”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí