- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDoce venezolanos entre los migrantes muertos por incendio en México

Doce venezolanos entre los migrantes muertos por incendio en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio que se produjo en el Instituto Nacional de Inmigración (INM) de Ciudad Juárez, en México, ocasionó la muerte de 12 migrantes venezolanos.

A través de un comunicado, la Fiscalía del país informó que “tras los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, fallecieron 39 personas y 29 más se encuentran graves”.

Por otro lado, el medio La Verdad consultó a fuentes gubernamentales de México. Las mismas confirmaron que las víctimas las expulsaron de EE. UU. y estaban encerradas, en el INM, ubicado en la frontera entre ambos países.

Por su parte, también se reveló las nacionalidades de los migrantes que se encontraban en México y que provocaron el incendio para que los dejaran salir. Los migrantes eran: 12 ciudadanos venezolanos, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños, un colombiano y un ecuatoriano.

Asimismo, el Instituto de Migración de Guatemala, mediante un comunicado, avaló la información sobre el número de ciudadanos guatemaltecos fallecidos. “Hasta el momento se confirman 28 guatemaltecos dentro de las víctimas”. 

Protesta de migrantes

Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que el incendio se registró sobre las 9:30 de la noche del lunes. 

De acuerdo al Mandatario, el hecho, ocurrido en el Paso (Texas), se debió a una protesta de migrantes que “ellos provocaron”.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron. A partir, suponemos, de que se enteraron que los iban a deportar, a movilizar. Como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego”, indicó AMLO.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí